Mi blog

Visualiza y prepárate mejor

Me siento, respiro un par de veces de forma tranquila y consciente y mi cerebro empieza, visualiza aquello que quiero. Hoy he decidido hacerlo en el sofá del comedor. Otros días lo hago en la silla del ordenador o en la de la mesa de la cocina, pero hoy prefiero hacerlo en el sofá. Otros…

Leer artículo →
¿Y por qué no hoy?

Un padre y su hijo sentados viendo un atardecer. Esas cosas que son más fáciles que pasen en verano. ¿Verdad que es bonito esto hijo? Sí papá. Me gustan mucho estos colores. Pues disfrútalos que mañana empieza todo. ¿Qué quieres decir? Pues eso hijo. Que mañana empieza todo de nuevo. Lo que hacemos durante gran…

Leer artículo →
Un cop s’arriba a les finals

Ja fa uns anys que em dedico al coaching esportiu i hi ha una situació que cada any passa una mica més. A partir de febrer comença a aparèixer i en arribar a les diferents fases finals està totalment present. En aquest casos, molts coordinadors i directors tècnics descobreixen mancances dels seus entrenadors que no…

Leer artículo →
Superado por el día a día

“Me siento superado.” “Tengo la sensación de vivir en modo automático y eso me supera. “ “No soy consciente de los días, el único momento en que soy un poco consciente es justo antes de cerrar los ojos para dormir. El resto del día, simplemente hago cosas.” Estas frases u otras son meros ejemplos de…

Leer artículo →
La regularidad en el rendimiento deportivo

Este tema tiene diferentes vertientes. El primero es cuando no se consigue rendir de forma regular a un nivel que uno sabe que puede dar perfectamente. El segundo es cuando se consigue, pero no se avanza aún más. Algunos consideran que hay un tercero que sería cuando se avanza sin parar, de forma progresiva y…

Leer artículo →
Selección y decisión desde la confusión

El proceso educativo es una constante selección y decisión. Guardería, colegio, instituto, universidad, máster y formación continua. Unas veces se trata de una decisión personal e individual y en otras la toman por ti, como por ejemplo la guardería a la que fuiste. Todo este proceso está marcado por la confusión. ¿Qué confusión? Pues la…

Leer artículo →
Todos los hábitos que me gustaría tener

“Si pudiera incluir en mi vida todos los hábitos que me gustaría tener en ella sería mucho más feliz.” Pierdo la cuenta de las veces que me han dicho esta frase. Además, esa relación de vincular hábitos con felicidad me llama la atención. Existen muchos mitos sobre cómo adquirir hábitos. La verdad es que hay…

Leer artículo →
Organización personal: imprescindible para desarrollarse

¡Atentos! Muchas personas piensan que tener una buena organización personal es una muestra de no vivir la vida plenamente. No es una broma. Lo piensan realmente. Tienen asociado el concepto a la falta de horarios y aspectos por el estilo, llegando a la pervertir el concepto “improvisar” dentro de esta idea. Seguramente, en el momento…

Leer artículo →
Forzar la racha

Ver a un jugador o jugadora en racha es algo espectacular de presenciar. Probablemente el deporte en el que más fácilmente son observables estas rachas es el baloncesto. Es aquello típico y tan americano de estar “on fire”. He tenido la suerte de poder disfrutar de un jugador o jugadora así en numerosas ocasiones. Como…

Leer artículo →
El foco de la educación

Tener claro aquello en lo que te centras, aquello en lo que tienes puesto el foco de tu energía, es algo necesario si quieres realizar cualquier cosa bien hecha. Me gusta leer y leo todo lo que puedo de distintos temas. Uno de los temas de los que más leo es sobre educación. Normal por…

Leer artículo →
back to top