Visualiza y prepárate mejor

Me siento, respiro un par de veces de forma tranquila y consciente y mi cerebro empieza, visualiza aquello que quiero.

Hoy he decidido hacerlo en el sofá del comedor. Otros días lo hago en la silla del ordenador o en la de la mesa de la cocina, pero hoy prefiero hacerlo en el sofá. Otros sitios, como pueden ser en la ducha o en el balcón o fuera de casa, ahora son más ocasionales.

Se escuchan muchas cosas distintas sobre visualizar, como de la gran mayoría de las cosas, y hay personas que lo interpretan de diversas formas. Vaya por delante que no es algo mágico.

La persona que visualiza está realizando un ejercicio de elección de pensamientos, dando dirección a estos y focalizando la energía de su cerebro en aquello que ha decidido. Esta es una forma de explicar qué es visualizar de forma rápida y entendible. Encontraréis muchas otras, alguna de muy rebuscadas eso sí…

¿Entonces qué hace exactamente la persona que visualiza?

Buena pregunta, y algo difícil de contestar. Te contesto con mi experiencia. Al principio visualizaba de forma muy concreta, muy estricta, reproducía todo lo que suponía que pasaría en una situación concreta, absolutamente todo. Después lo extendí a periodos más largos de la misma forma. Poco a poco lo he ido cambiando a mi forma de ser.

Ahora visualizo de una forma más fluida. Dirijo mis pensamientos de forma más rápida y focalizo de una manera, incluso se puede decir que con una precisión que no esperaba las primeras veces que lo hacía. Aporto toda la información que puedo, todas las sensaciones, … pero la velocidad a la que lo hago y los detalles se han incrementado. Entro en un estado de flow muy agradable.

¿Y todo se hace realidad? Es la pregunta de los que creen que es magia. El resto suelen preguntar: “¿Y pasa todo como lo has visualizado?” (algunos dicen imaginado).

La respuesta es a veces. Lo que si que tengo claro es que todo aquello que yo puedo controlar lo controlo mejor, o esa es mi percepción. Y a lo que no, reacciono de formas más adaptadas a lo que quiero, a mi objetivo.

No tengo ninguna duda. Visualizar es una forma de prepararse mejor para lo que a uno le pueda pasar en el deporte, en la educación, en el trabajo.

Prepararse mejor para la vida en general.

Daniel Barreña

Coach deportivo, educativo y de desarrollo personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top