“Me siento superado.”
“Tengo la sensación de vivir en modo automático y eso me supera. “
“No soy consciente de los días, el único momento en que soy un poco consciente es justo antes de cerrar los ojos para dormir. El resto del día, simplemente hago cosas.”
Estas frases u otras son meros ejemplos de expresiones que he escuchado. Todo esto se resume en una sensación muy clara de no vivir la vida, de sentirse superado por todas las actividades, acciones que uno hace un día cualquiera. Vivir en piloto automático de forma desbocada.
¿Y qué puedo hacer si me encuentro en esta situación?
Opciones puede haber diversas en función de por qué te sientas así de superado. Seguramente no todo lo que haces durante un día normal te haga sentir así o por lo menos no todo de la misma forma, al mismo nivel.
Tres opciones que suelen funcionar bien son las siguientes:
- Genera pequeños cambios: En alguna de esas actividades en las que te sientas superado, introduce algo distinto. Hay muchas opciones, seguro.
- Potencia las buenas sensaciones: En algún momento del día, seguro que tienen buenas sensaciones, agradables o por lo menos no negativas. Toma consciencia de ellas, identifícalas. Una vez hecho esto, busca la forma de darle más fuerza a esas sensaciones, amplifícalas. Poco a poco, podrás llevar esas mismas sensaciones a otros escenarios.
- Visualiza: Te ayuda a tomar consciencia, a anticipar, a ver posibles enfoques diferentes y diversas cosas más. Empieza por visualizar pequeñas cosas que te generen buenas sensaciones y que puedas llevar a la realidad de forma fácil.
Tres opciones para no sentirse superado que se pueden llevar a cabo sin necesidad de dar un giro completo a la vida de uno.
Esa es otra opción, pero si te parece, la dejamos para otro día o la hablamos en privado.
Daniel Barreña
Coach deportivo, educativo y de desarrollo personal