STOP a las personas tóxicas

Así de simple. STOP. Ya sé que no siempre es fácil, pero es necesario.

Voy a generalizar y voy a decir que todos en algún momento tenemos o hemos tenido o tendremos personas tóxicas a nuestro alrededor. De diferente índole: amigos, familiares, parejas, vecinos, compañeros de trabajo, jefes, etc. ¡Eh! Que si alguno no, me alegro mucho por él o por ella.

Está claro que en función del papel que desarrolle esa persona o personas dentro de nuestra vida puede ser más fácil o más complicado decirle STOP. Pero siempre hay una forma, como mínimo.

También es posible que no sea necesario decirle STOP en la cara a dicha persona. Si que te recomiendo decirlo de forma interna para ti y aún mejor decirlo en voz alta. Aunque no sea directamente a la persona, decirlo te acerca un paso más a ponerlo en práctica.

Puede que alguno no tenga claro porqué debería decirle STOP a una de esas personas. Es más, puede que alguno no sepa que es una persona tóxica.

Definiciones hay varias, pero para hacer un resumen sencillo, una persona tóxica es aquella que perturba a las personas que la rodean, llegando a influirlas y hacerlas sentir mal. Esto puede pasar de diversas formas.

En ocasiones, tener que tratar con dichas personas es inevitable. Lo que si que puedes controlar es qué haces frente a estos comportamientos. De ahí el STOP.

Seguramente tendrás que realizar algún tipo de cambio en la mentalidad o en la forma de actuar con la que afrontas esas situaciones o ignorarlas o simplemente mantener o poner distancia de por medio. Estas son simplemente algunos ejemplos, pueden existir más opciones. También puede ser que le tengas que decir STOP directamente para que el mensaje le llegue y te llegue a ti.

La cuestión es que la que elijas la hagas con plena consciencia y se corresponda con lo que quieres transmitir como persona y te permita llegar a sentirte de la forma que deseas.

Puede parecer que no, pero es más importante de lo que parece. Y, al margen de que puedan limitarte en algún aspecto, se trata principalmente de un tema de salud.

Un STOP a tiempo por el bien de tu salud.

Daniel Barreña

Coach deportivo, educativo y de desarrollo personal

@dbarresi5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top