Un pequeño break en la competición

Al llegar las vacaciones de Navidad, se produce un parón en la competición. Es muy posible que el ritmo de entrenamientos y/o partidos baje. Siempre están los diferentes torneos para no parar del todo. Pero un pequeño break siempre existe.

Como jugador es normal que lo aproveches para ver cómo va la temporada y si lo que pensabas que ésta iba a aportarte se está cumpliendo. Este análisis, que puedes hacer tú solo o no, sirve para tomar consciencia, ver la realidad, ver posibles cambios a introducir y tomar decisiones.

Da igual la conclusión a la llegues, alguna decisión tendrás que tomar. Y esta parte es más importante de lo que puedes pensar. Tomar decisiones te implica en lo que estás haciendo y en lo que quieres. Si quieres ser mejor jugador toma decisiones que te acerquen a serlo. Es tu proceso, tú decides en cómo quieres que este sea para llegar a tu resultado.

Delegar esa responsabilidad en otras personas, marca tu compromiso contigo mismo. Es un punto muy importante para valorar e integrar todos los aprendizajes que te aportan tus experiencias. Tú las has decidido.

Te pongo mi ejemplo personal como coach. Cuando han contactado conmigo porque el jugador o jugadora lo ha pedido o lo han hecho directamente ellos o ellas, el grado de compromiso en los procesos de coaching ha sido siempre de matrícula de honor. En cambio, cuando la persona que realizará el proceso no lo ha pedido, el compromiso suele ser más irregular.

Esto  que me pasa a mí en mis servicios de coaching (ya sean deportivos, educativos o de desarrollo personal), también les pasa a los entrenadores personales, nutricionistas y demás profesionales con los que tengo contacto.

Toma la iniciativa en tu carrera de jugador o jugadora. Toma decisiones, compártelas con tus personas de confianza y pasa a la acción. Es tu camino, es tu proceso, es tu carrera, es tu sueño, es lo que tú quieras. En definitiva, es tu vida.

Daniel Barreña

Coach deportivo y educativo

@dbarresi5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top