Tomando decisiones

Si hay algo que nos cuesta a todos es tomar decisiones. Algunas son más fáciles que otras pero tarde o temprano siempre llega alguna situación en la que la decisión es más difícil. Ya no digo nada cuando el corazón te dice una cosa y el cerebro otra.

No existe la forma ideal para tomar decisiones y acertar siempre. Pero si que puedes mirar de estar a gusto con las que tomes.

Puedes crearte tus propias pautas para tomar decisiones. Sin duda nadie mejor que tú para hacerlo. Pero puede que no tengas muy claro cómo hacerlo. Te ofrezco unas pequeñas ideas para que las tengas en cuenta, si quieres claro. Cosas que tienes que tener en cuenta cuando tomas una decisión.

portrait-1287239_1280

  • ¿Te acerca a tu objetivo? Parece absurdo pero si te contara la de veces que se toman decisiones sin tenerlo en cuenta…
  • ¿Qué te exige? Si te permite seguir como si no la hubieras tomado, dentro de tu zona de confort, ¿seguro que es la decisión que necesitas?
  • ¿Qué puede pasar al tomar esta decisión? Ten en cuenta lo bueno, pero también lo malo y hazte responsable de lo que puede pasar.
  • ¿Con la cabeza o con el corazón? Dependerá de la decisión. Por norma se suele decir que las decisiones personales con el corazón y el resto con la cabeza, pero esto tampoco es matemático. Busca argumentos y un sistema para valorarlos.
  • ¿Me representa? Es decir, ¿es coherente con tus valores? ¿Es una decisión con la que te sientes identificado?
  • ¿Puedo tomar esta decisión? Simplemente analiza la situación real que percibes. ¿Tienes toda la información necesaria? ¿Con la que tengo ya es suficiente?

Añade lo que consideres oportuno y crea tu método para tomar decisiones y vivirlas de principio a fin.

Daniel Barreña

Coach deportivo

@dbarresi5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top