Esto empieza ya

Empiezan los entrenamientos, los partidos amistosos, algún torneo y en nada la competición de verdad ya está aquí. El verano ya pasó y empieza lo bueno. Entrenar y jugar. Entrenar y jugar. Una nueva temporada. Una gran temporada. La mejor temporada. ¡Será espectacular!

¿Y qué vas a hacer para que esto sea verdad? ¿Lo de siempre? Entonces, ¿por qué tendría que ser la mejor si tú haces lo que has hecho hasta ahora? Como ya sabes, si quiero resultados distintos no puedo hacer lo mismo que he hecho hasta ahora.

beginning-1167082_1280

Además, esto es un deporte de equipo y es cierto que toda la responsabilidad no es tuya. Pero tienes una parte de ella. No lo olvides nunca. Eres responsable de todo lo que decides hacer.

Si decides entrenar por debajo del 100% y no te lo han pedido, eres tú el que lo ha decidido y si luego juegas menos ya que otro compañero sí que ha entrenado al 100%…la primera decisión ha sido tuya.

Si decides no tener una relación de respeto y comunicación con tus compañeros y entrenadores y eso general algún conflicto…la primera decisión vuelve a ser tuya.

Y así podría ponerte más ejemplos pero seguro que ya has entendido lo que quiero decirte.

Una buena forma de empezar la temporada podría ser sabiendo qué es lo que necesito hacer para que mi deseo se haga realidad. Lo que tengo que cambiar o añadir. Tanto a nivel individual como con el equipo y los entrenadores y decírselo a alguien. Puede ser un compañero, la familia, el entrenador,… A quien quieras, pero díselo a alguien.

Además, recuerda que no estás sólo y que siempre tendrás a alguien que te pueda ayudar a que lo que deseas pueda convertirse en realidad.

Ayudar, no hacerlo por ti. Los deseos de cada uno, los hace realidad uno mismo.

Daniel Barreña

Coach deportivo

@dbarresi5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top