La próxima temporada será mejor

Es inevitable, por lo menos para la mayoría. En cuanto acaba una temporada ya estamos pensando en la siguiente. También es bastante habitual empezar a pensar antes de acabarla… aunque eso puede ser algo que vaya en nuestra contra.

Todos los inicios de algo generan ilusión. Cada temporada es un nuevo proyecto que forma parte del gran proyecto: tú mismo. Es normal que en algo nuevo, que empieza, desees que vaya mejor que lo que ya has hecho. Puede ser que así pase, aunque también puede ir peor. Si así pasa, no es ningún drama.

basketball-166964_1280

Lo más importante es ¿qué piensas hacer tú para que la próxima temporada sea mejor? Y sobre todo, ¿cómo vas a hacer que eso se haga realidad? También tienes la opción de que sea mejor temporada por obra divina y no hacer nada más porque ya piensas que haces todo lo que puedes… Entonces ¿no puedes aprender? Dudo que así sea.

Vamos a dar por sentado que tienes algo por mejorar, aunque puedas pensar que no. Si es así, yo lo consultaría con alguien de confianza y que tuviera mayor perspectiva. También vamos a dar por sentado que puedes aprender cosas nuevas, aunque de nuevo a ti te pueda parecer que no. Vuelvo a decir lo mismo que antes, dudo que así sea. Además la otra opción es que no vuelvas a aprender nada en el resto de tu vida…

Ahora viene lo más importante. Quieres aprender y mejorar de verdad algún aspecto de tu juego, de tu dirección de equipo, de tu forma de relacionarte con los compañeros de equipo, de tu forma de afrontar un partido, etc. Quieres mejorar algo de verdad. Eso quiere decir que estás dispuesto/a a pagar el precio que eso conlleva. No me refiero sólo a los euros que toquen, que seguramente alguno habrá por medio. Me refiero a dedicarle tiempo a ese aprendizaje y no tenerlo para hacer otras cosas, a que te haga replantearte cosas que para ti estaban muy claras, a asumir los cambios que producen en uno casi todo nuevo aprendizaje. ¿Estás dispuesto?

Si es así, estás más cerca de que la próxima temporada sea mejor ya que tú has decidido implicarte y comprometerte para que así sea. Si no es así… pueda que te tengas que replantear tu objetivo.

Daniel Barreña

Coach deportivo

@dbarresi5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top