Cabeza de ratón o cola de león

Muchas veces los jugadores y jugadoras piensan así: “Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león”. Es decir prefiero ser un jugador o jugadora determinante en un equipo que consideran más flojo que perder protagonismo en uno que piensa que es mejor.

lion-617365_1280

Sin entrar en que sea necesario o no cambiar de equipo (no tiene porqué), muchas veces esta forma de pensar no es más que una excusa que lleva al conformismo. Y como me conformo mi nivel de exigencia conmigo mismo baja. Sobre todo si para seguir siendo el mejor no necesito esforzarme al 100%.

Al margen de la importancia de tu papel dentro del equipo e incluso del equipo en el que juegues, si de verdad quieres saber hasta dónde puedes llegar como jugador, ¿en qué te ayuda esa forma de pensar? ¿De verdad no existe ninguna otra que te convenza más?

Yo pienso que existen muchas formas de pensar que te aportan muchísimas más cosas positivas. Pero de igual manera que todos somos personas diferentes, cada uno de nosotros nos hablamos a nosotros mismos de una determinada forma. No todas funcionan, seguro que eso lo sabes. Encuentra la tuya, la que de verdad te pone las pilas, te funciona en estos momentos.

Cuando la encuentres, no te importará qué eres ya que estarás contento con tu forma de actuar para ser cada día mejor al margen de donde estés jugando.

 

Daniel Barreña

Coach deportivo

@dbarresi5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top